ATENCIÓN: Consulta Por El Nuevo Padrón Para COBRAR El TERCER BONO INDEPENDIENTE


¿En Qué Consiste El Beneficio?

El bono Independiente consiste en darles un apoyo a las familias que viven en condición de vulnerabilidad en todo Perú. Los hogares atraviesan momentos difíciles por motivos de la pandemia del coronavirus. Las familias enfrentan una difícil situación dineraria porque han visto reducir sus ingresos. Cientos de individuos no podían ejercer sus labores diarias, por el término de actividades y hasta han sido despedidos de su trabajo.

¿De Cuánto Es El Bono?

El bono independiente es un pago de 760 soles orientado a aquellas familias que tienen uno o más trabajadores independientes. La ayuda económica se enfoca para que las familias tengan ingreso a los gastos básicos de un vivienda.

Inscripción Al Bono Independiente

Para formar parte de la asistencia gubernamental no es preciso registrarse. Hay una lista diseñada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empelo, para el goce de los 760 soles. Los hogares que podrán tener acceso a la asistencia serán aquellos que tengan un trabajador independiente y se encuentren en una condición de vulnerabilidad económica.

Recaudos Del Tercer Bono

✋Estar calificado  como no pobre en el Padrón General de Hogares del MIDIS  

✋Estar situado en los espacios geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria.

✋Sin gozar de otro programa de ayudas de transferencia económica del MIDIS

✋No debe haber ningún integrante del hogar registrado como trabajador dependiente en la sección pública o privada.

✋Los ingresos mensuales no deben superar los 1.200 soles mensuales.

Consulta Si Eres Parte Del Bono

Las personas que deseen saber si le corresponde el beneficio o no, tienen que ingresar al portal web oficial de la institución. Allí solo deben registrar el número de documento nacional de identificación para poder gestionar la consulta. Es muy simple, el proceso te llevará pocos minutos.

Previous
Next Post »