ATENCIÓN: Consulta TU RETIRO AFP De Hasta 17200 SOLES

 

¿En Qué Consiste El Beneficio?

Las autoridades nacionales de Perú, aprobaron un nuevo retiro el cual permitirá a los contribuyentes de las Administradoras de Fondos de Pensiones ingresar a un total de hasta $17.200 soles de su fondo de pensión. El plan fue lanzado como resultado del éxito del inicial retiro de las AFP el cual significó un incremento en el comercio. Así como en el crecimiento financiero en diversas regiones de la nación, calmando la presión financiera que origina el problema de la pandemia.

Se consentirá a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones  retirar hasta $17.200 soles del fondo acumulado. Los mismos no deben contar con la acreditación de aportes de por lo menos un año sucesivos.

Solicitud Del Retiro Del Dinero

Los recursos dinerarios se pueden solicitar bajo una modalidad online, por medio  de las páginas web oficiales. Pero si no manejas la tecnología, te puedes acercar personalmente en las instalaciones de las oficinas de las AFP. Visita la página web oficial en el cual puedes ingresar tu número de Documento Nacional de Identificación  y así consultar tu retiro de AFP

Modalidades De Entrega

✋El retiro será entregado en dos tandas.

✋El inicial será por una UIT después de haber pasado un mes de presentada la petición.

✋Por último se entregarán las 2 UIT restantes teniendo un mes de apartamiento uno de la otra.

✋El asistido podrá escoger extraer el dinero en una sola tanda, recibiendo hasta 4 UIT.

¿Qué Personas Pueden Acceder?

Los favorecidos del retiro de las AFP serán aquellos individuos que mantengan ahorros en sus cuentas. El nuevo sistema de retiro será suplementario con el primero, por lo que, quienes hicieron el retiro inicial, podrán hacerlo otra vez, en este período del beneficio. Solo debes estar en condición de efectuar el retiro de dicho dinero.

Previous
Next Post »