ATENCIÓN: Entérate Como Solicitas El BONO De 600 SOLES

 


¿En Qué Consiste El Bono?

Las autoridades nacionales de Perú, recientemente aprobaron un bono de 600 soles. Con la aprobación del subsidio se busca aliviar la situación difícil que enfrentan muchos peruanos y peruanas. Una vez más, en Perú se impuso el distanciamiento social, en varias regiones del país. La presidenta del Consejo de Ministros, anunció el beneficio de 600 soles, que se pagará a 4.2 millones de hogares vulnerable en las regiones catalogadas en el nivel extremo de confinamiento. Se pueden nombrar las regiones Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao. Todas estas tendrán que adoptar un aislamiento preventivo de al menos 15 días, en principio.

Formas De Pago Del Bono

✋Se estudia que la contribución de los 600 soles sea pagada a través de las entidades financieras como lo es el Banco de la Nación.

✋También evalúan que se pague en los bancos privados de Perú.

✋La titular de la cartera de ministros, enfatizó que han coordinado con las instituciones mercantiles, para facilitar el pago y el cobro del apoyo.

✋La intención es poner en marcha muchas vías de cobro. De esa forma, se evitará el aglomeramiento.

✋El padrón que se utilizó en el 2020, será el mismo que servirá para otorgarles el beneficio a los más necesitados.

¿Cuándo Se Entregará El Bono De 600 Soles?

Las autoridades no adelantaron el pago del bono. Aunque la titula del MIDIS, Silvana Vargas, manifestó que en las próximas horas darán a conocer el cronograma de pago. De esa manera, se dará a conocer cómo será el procedimiento, los criterios y modalidades de pago.

Por otro lado, hizo un llamado a la colectividad a no acercare a las instalaciones del Banco de la Nación, porque se espera poner en práctica la tecnología con que trabajan los bancos peruanos.

 


Previous
Next Post »