CONOCE Cómo Ingresas Al BONO De S/. 26,400 Para CONSTRUIR Tu Vivienda En Terreno Propio En El 2021




 ¿En Qué Consiste El Bono Familiar Habitacional?

En la peculiaridad Construcción en Sitio Propio, la suma del BFH del plan Techo Propio es de S/ 26,400. Es una subvención que brinda el Estado peruano a las familias de bajos recursos que pretendan edificar una vivienda en un terreno propio o en aires emancipados. 

Los bonos se aprueban por la crisis económica que ha generado el Covid-19. Por tanto, el gobierno peruano ha aplaudido la idea de dar los apoyos. La presentación del recaudo del autovalúo se extenderá hasta el 31 de diciembre del año en curso. Así que las familias solo deben de suscribirse con la declaración jurada, en la que se señalará que el importe de la casa no excede el precio máximo de la casa de interés social. Es decir, no debe superar  los S/ 88,000.

Es una asistencia dineraria contemplada en el Bono Familiar habitacional del programa Techo Propio. La idea es aprobada por el  Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú. Así que aprobaron un total de 23,425 bonos para que puedas construir tu vivienda en un terreno propio.

¿Quiénes Pueden Gozar Del Beneficio?

Se orientan a todas aquellos grupos familiares excedentes de la segunda convocatoria del año 2020. Los demás bonos  9,425 BFH están enfocados a nuevas familias solicitantes. La cifra total concedida para el consentimiento de estas ayudas es de S/ 618′420,800

Requisitos De La Ayuda Familiar Habitacional

Los integrantes del grupo familiar deben de tener un ingreso mensual que debe ser igual o menor a los S/ 2,706 cada mes.

✋El terrenal o los aires desvinculados en los que se construirá la vivienda deben estar inscritos en notarías públicas.

✋Los favorecidos no deben contar con otro terreno o morada, y mucho menos deben estar en condición de haber recibido apoyo habitacional del Estado.

Fechas De Inscripción

Todos aquellos interesados pueden registrarse en un plazo hasta el 31 de marzo.

Previous
Next Post »