Descubre CÓMO OBTENER Hasta 200 Soles Con El PROGRAMA JUNTOS…Infórmate Aquí


 ¿En qué consiste el Programa?

Es un plan de acción ejecutado por las autoridades nacionales de Perú, el cual pretende beneficiar a los hogares que se encuentran calificados como los más pobres de la nación. Las familias pueden ser asistidas con el Programa Juntos, si tienen niños que no hayan cumplido los años de edad. Los recursos monetarios se orientan para alrededor de 200mil familias de todo Perú.

¿Cómo Se Cobra El Beneficio?

La contribución se estipula que lo cobren cada dos meses. La finalidad del beneficio es brindarle un respaldo a los hogares vulnerables, y así puedan tener potestades para el cuidado y progreso de los hijos de 2 años. El plan procura dar cobertura a los gastos necesarios para el cuidado del pequeño.

Modalidades Para Ser Beneficiados

Si las familias desean ser beneficiadas solo deben estar calificados como personas vulnerables y contar con hijos menores a los 2 años de edad bajo su techo. De esa manera, puedes gozar del Programa Juntos. También deben de registrarse en el Sistema de focalización de Hogares. El sistema es quien se encarga de evaluar la  condición económica de las familias.

Requisitos para gozar del beneficio

✋Estar en posesión de ser un hogar con hijos nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia número 095 -2020.

✋Ser una familia con hijos menores de 24 meses de edad, al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.

✋Formar parte de los hogares con pequeños que vivan en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.

✋El hogar de domicilio de la mamá y del niño debe estar situado en un distrito con el 15 % o más de pobreza, esto de acuerdo al Mapa de Pobreza 2018.

¿Cómo determinas si puedes percibir el beneficio?

Para determinar si puedes gozar del beneficio solo debes de ingresar al portal web oficial que otorga el beneficio. De esa forma podrás saber si formas parte o no de la contribución. Por tanto, al ser favorecido podrás disfrutar de los 200 soles que consigna el Estado.

Previous
Next Post »