Entérate De Los REQUISITOS Y Cobra El Nuevo BONO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

¿Cuál Es La Intención Del Bono?

El beneficio económico pretende incrementar el ingreso de los trabajadores, por lo tanto, con la ayuda pueden hacer frente a la situación económica que ha causado la pandemia del Covid-19. Entérate de los requisitos y cobra el nuevo BONO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

¿En Qué Consiste El Bono?

Es una contribución de reactivación económica. El bono será asignado por las autoridades estadales de Perú, para los trabajadores como una manera de inyectar recursos económicos y así impulsar la reactivación económica y el consumo regional. La asistencia no será remunerativa, compensatoria, pensionable y mucho menos podrá estar subyugada a cargas sociales.

Fechas De Asignación

La asistencia tendrá una ejecución a todo lo largo del primer mes del año. Así que se realizará siempre y cuando la ayuda esté contemplado en el marco jurídico del presupuesto de la Nación 2021.

Recaudos Para Gozar Del Beneficio

✋Ser parte del sector salud, personal del Minsa, INS, INEN o laborar en las unidades interventoras de salud de los gobiernos regionales.

✋Estar graduado en una profesión del área de salud, y esté cursando el Servicio Rural, Urbano Marginal de Salud y desenvolviendo la segunda especialidad en la particularidad de residente

✋Estar calificado como empleado público del gobierno nacional

Cantidad del Bono

Aquellas personas que devengan menos de 1500 soles cada mes, recibirán un aporte de 500 soles. Pero quienes ganen más de 1500 soles mensuales, van a percibir 300 soles.

¿Quiénes Lo Recibirán?

Los competitivos de la salud serán los más favorecidos con la contribución. Por tanto,  podrán recibir hasta 3.000 soles en forma de soporte económico. Por otro lado, el personal no médico, CAS y nombrado del DL 1153 recibirán la suma de 2.500 soles. La asistencia está enfocada a los trabajadores del sector público. Conoce los requisitos y disfruta el bono para la reactivación económica.

Previous
Next Post »