IMPORTANTE: Consulta Y ACTUALIZA EL LINK Del SEGUNDO BONO Familiar Universal


 ¿En Qué Consiste El Bono?

Es una ayuda económica que otorgan las autoridades nacionales de Perú, debido a la situación que ha generado la pandemia del Covid-19. Así que lanzaron el apoyo para aliviar la presión económica sobre los hogares. El Bono Familiar Universal, fue lanzado dos veces durante el año 2020 para mitigar la crisis y ayudar a las familias más vulnerables y en pobreza extrema. La ayuda contempla la asignación de  760 soles en cada uno de sus pagos y está dirigido a más de 8 millones de familias en todo el país.

Actualmente se efectúa el pago de su segunda edición. Pero debido a que muchos beneficiarios no han podido realizar el cobro del dinero. Por lo tanto, ejecuta tu consulta tu consulta y conoce si eres parte de estos beneficiarios y como podrás acceder al dinero que ofrece el gobierno.

¿Hay Un Sistema De Inscripción?

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, afirmaron que  no hay una forma de registrarse. El padrón de favorecidos es seleccionado por el Registro Nacional de Hogares,  teniendo como base la condición socioeconómica de cada familia.

¿Quiénes Son Los Beneficiarios?

La lista de asistidos está dada por los mismos que formaron parte de las ediciones anteriores. Aunque se incluirán más de 500 mil jubilados y más de un millón de afiliados a la Oficina de Normalización Previsional. En el caso de no haber recibido el bono, se sugiere actualizar la información sobre tu familia para poder ingresar a este y a diversos beneficios que ofrece el estado.

Link Actualizado

✋Para hacer tu consulta y conocer si eres parte del bono de 760 soles, deberás ingresar a la nueva plataforma web.

✋Allí, deberás colocar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

✋El sistema te informará si puedes cobrar el dinero y bajo que modalidad hacerlo.

Previous
Next Post »