Infórmate Sobre El BONO ESCOLARIDAD 2021 De 400 SOLES Lee Aquí




¿Qué Es Un Bono Escolar?

Es una compensación económica por escolaridad el cual no tiene ninguna afectación a los descuentos por cargas sociales. La contribución educativa, está contemplada en los presupuestos institucionales de las entidades públicas. Los bonos escolares se determinan de acuerdo a la asignación del sueldo básico de cada nación.

¿En Qué Consiste El Bono?

Las autoridades nacionales de Perú a través de un decretó aprobó la puesta en marcha de un bono extraordinario que consiste en la asignación de 400 soles, el mismo beneficiará a los empleados públicos. La contribución será adjudicada en la planilla de los trabajadores que tengan el servicio con una antigüedad no menor a 90 días. Las personas que no tengan el tiempo estipulado para gozar de tal beneficio, obtendrán una ayuda de forma equitativa a los meses y días que haya trabajado.

Recaudos Para Obtener Los 400 Soles

La exigencia primordial es que el trabajador esté en condición de estar ejecutando una labor en la fecha de vigencia. También se exige que tenga que poseer el tiempo de antigüedad no menor a los 90 días.

Personas Que Pueden Acceder Al Beneficio

·        ✋ El beneficio lo podrán obtener las siguientes personas:

·    ✋Los oficinistas y asistentes nombrados bajo el contrato y el sistema del Decreto Reglamentario N° 276, la Ley N° y 30512.

·         ✋Los pedagógicos universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.

·        ✋ Trabajadores de la salud

·         ✋Los asalariados permanentes y fortuitos del Sector Público.

·         ✋Las personas que laboran en las FFAA y de la Seguridad Nacional de la Nación.

·        ✋ Los pensionados a cargo del Estado.

Formas Del Abono Del Beneficio

La contribución se concederá a los trabajadores de acuerdo a las cuentas de cancelación de las planillas. Así que no dejes de averiguar si puedes disfrutar del bono de escolaridad 2021 de 400 soles.

Previous
Next Post »