Ingresa Aquí: Entérate De La Activación De La Plataforma De CONSULTAS DEL BONO UNIVERSAL



¿En Qué Consiste El Bono?

Las máximas autoridades del gobierno de Perú, aprobaron diversos apoyos dinerarios para beneficiar a los hogares que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad en la nación. Los hogares se han visto afectados por las crisis económicas que ha causado la pandemia mundial conocida como Covid-19. Entérate cómo hacer la activación del segundo pago del Bono Familiar Universal.

¿Cómo Está Distribuido El Bono?

Desde mediados del mes de octubre del año pasado, se inició la cancelación del bono. El mismo fue dividido en cinco etapas, esto para prever que el coronavirus se propague en la nación. Entérate de la activación de la Plataforma de CONSULTAS DEL BONO UNIVERSAL.

Empadronamiento De Beneficiarios

El beneficio es diseñado por los mismos favorecidos, que forman parte desde el lanzamiento del bono. Pero para esta vez, se van a incluir alrededor de 500 mil jubilados y más de un millón de aportantes de la Oficina de Normalización Previsional. Los seleccionados fueron escogidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. El organismo  evaluó los discernimientos socio-económico de los hogares, el cual es tomado del padrón general de familias.

Sistemas De Consultas

✋Todas las personas que quieran conocer si son beneficiados con los 760 soles pueden hacer su consulta.

✋Con solo ingresar a la plataforma, anotando tu número de Documento Nacional de Identificación, y la fecha de emisión del mismo, podrás hacer la consulta.

✋Pero si no sales en la lista de favorecidos, podrás ejecutar nuevamente la consulta con el documento de identificación de tus familiares. 

Inscripción BFU

Actualmente no hay disponibilidad de inscripción en el sistema, la plataforma no está habilitada, así lo hizo saber el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Los favorecidos fueron aquellos que se establecieron en la primera entrega y fueron seleccionados por el Registro Nacional de Hogares. Entérate de la activación de la Plataforma de CONSULTAS DEL BONO UNIVERSAL.

 

Previous
Next Post »