Requisitos Para Cobrar El Nuevo Bono De Reactivación Económica




Se ha lanzado un nuevo beneficio económico que tiene la tarea de incrementar los ingresos de los empleados para que puedan afrontar la crisis económica generada por el coronavirus.

Este es el Bono por reactivación económica, que será desembolsado por el gobierno a los empleados como una forma de inyección de dinero y así poder reactivar la economía y el consumo regional.

La prestación no será remunerativa, compensatoria, pensionable y no podrá estar sujeta a cotizaciones a la seguridad social.

¿Cuándo se pagará?

El beneficio comenzará a realizar sus depósitos a lo largo del mes de enero. Esto se hará siempre que el beneficio esté cubierto por la ley de presupuesto de la nación.


Requisitos para ser parte del beneficio

  • Trabajar en el sector salud, ser personal del Minsa, INS, INEN o trabajar en las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.
  • Ser un profesional de la salud que realiza el servicio de salud rural, urbano marginal y desarrolla la segunda especialización en el modo de residencia.
  • Ser funcionario del gobierno nacional

Monto del beneficio

Serán 500 soles para quienes ganen menos de 1,500 soles mensuales.
Habrá 300 soles para quienes ganen más de 1,500 soles mensuales.


¿Quién lo recibirá?

Los profesionales de la salud serán los más beneficiados con este bono ya que podrán recibir hasta 3,000 soles en forma de apoyo económico. Por otro lado, personal no médico, CAS y a cargo del DL 1153 recibirá la suma de 2,500 soles

El bono también está dirigido a empleados pertenecientes al sector público.

First