[Tercer Bono 2021] - Link BFU 760 soles: dónde cobrar y cómo saber si soy beneficiario



El Bono Universal de 760 soles (BFU) se sigue cobrando a nivel nacional y aquí te contamos todos los detalles para que puedas seguir cobrando el subsidio económico. 

El Segundo Bono Familiar Universal continúa distribuyéndose en todo el Perú. Los 760 soles siguen siendo entregados por el estado y benefician a miles de familias afectadas por la crisis económica tras la llegada del coronavirus. Posteriormente sabremos si existe la posibilidad de que un tercer bono sea entregado por el gobierno de Perú. 


¿Habrá tercer bono universal? 

En las últimas semanas, el presidente de la República Francisco Sagasti informó que el Tercer Bono Universal podría volver a otorgarse a los millones de familias afectadas por la pandemia. Esto dependerá de cuánto afectará la segunda ola de covids a la población. 


Enlace de consulta oficial

El Bono Familia Universal cuenta con un sitio web habilitado para realizar cualquier tipo de solicitud y, sobre todo, para ver si eres beneficiario del subsidio de 760 soles. Aquí conocerás todos los pasos para realizar solicitudes:

Ingrese al enlace   https://consultas.bfu.gob.pe/#!/   Ingrese su número de DNI Ingrese su número de emisión de DNI Haga clic para verificar que no es un robot y listo


¿Quién puede canjear el bono familiar universal? 

Si estabas en la lista de beneficiarios, está disponible a partir del 14 de diciembre en persona en el Banco de la Nación y sus sucursales. Actualmente, la etapa 5 solo permite la entrega de esta manera y el pago está destinado a quienes no tienen una cuenta de ahorros o un número de teléfono móvil identificado. 

Por supuesto, las recomendaciones son claras y es necesario ir a la sucursal más cercana para evitar las multitudes. Una vez en el Banco de la Nación, deberá presentar su cédula de identidad y datos personales. Una vez validada la información, realizarán el depósito. 


Cuál es el plazo para cobrar según el Decreto de Emergencia

Publicado por el gobierno peruano hace unos meses, los beneficiarios del Bono Universal tienen un plazo para cobrar el subsidio económico hasta 30 días después de finalizado el estado de emergencia. 

Les recordamos que el presidente Francisco Sagasti ha extendido el estado de emergencia hasta el 30 de enero de 2021, es decir, el bono de 760 soles se puede cobrar hasta aproximadamente marzo siempre que no se prolongue más la emergencia sanitaria. 

Previous
Next Post »