AFP aprobado por el congreso 2021: ¿Quiénes podrán retirar?


Hace unas semanas, después del intenso debate de los Ministros, la cuenta para la retirada de las contribuciones de AFP se ha aprobado, y aunque el texto de reemplazo lo vea que podría retirar el dinero, ya que en qué condiciones, todavía había una falta de uno. Paso gradualmente importante para que lo que leemos fue cierto: la norma tuvo que ir al pleno del Congreso a ser tratado. 


¡Finalmente, pasó ayer y tenemos buenas noticias! El proyecto fue aprobado y que ya sabía seguro y aquellos que podrán retirar sus contribuciones de AFP. Principalmente, todos los afiliados de AFP pueden retirar hasta 4 UIT de sus cuentas de capitalización individuales, con la excepción de aquellos que califican para acceder al antiguo régimen de jubilación, ya que estas personas pueden retirar hasta el 95. 5% de todo. 


¿Cómo se realizará el pago?

Los miembros pueden presentar la solicitud lejos, personalmente, o virtual, solo una vez después de los 90 días calendario después de la validez de la regulación de esta ley. 

Hasta 1 Se le pagará mensualmente a alguien, el primer gasto de 30 días de la demanda en el fundador de la pensión, a la que pertenece el candidato, esto es aplicable al segundo gasto y el resto se retirará en el tercer caso. Que el candidato quiere cancelar el retiro de sus finanzas solo puede comunicarlo a su pensión fundamentalista, 10 días antes de que se realice los gastos. 

Todas esas ramas de más de 40, que no registran contribuciones acreditadas en los últimos 5 años, pueden eliminar el 100%, es decir, todo. Esto se hará en un solo calendario actualizado de la solicitud en el Administrador de Pensiones. 

Previous
Next Post »