BONO 2021: ¿Por qué no eres BENEFICIARIO del subsidio S/600 SOLES? AQUÍ detalles


 

¿Desde Cuándo Se Empezó A Cancelar El Bono?

Desde el 15 febrero, el bono de 600 soles se ha distribuido a 4,2 millones de familias que viven en zonas con nivel extremo. Sin embargo, en las redes sociales, aunque muchos peruanos pertenecen a una zona vulnerable del COVID-19 se quejaron de que no recibieron el subsidio económico 600 soles, cabe recalcar que estas zonas fueron puestas en cuarentena por un total de un mes.

Ante una serie de preguntas y quejas, Mabel Gálvez, directora ejecutiva de Pensión 65, explicó por qué no se seleccionó a determinadas personas. Señaló que si la familia no cuenta con una clasificación socioeconómica, se requiere la unidad de registro local donde se ubica.

Inclusive dijo su hogar posiblemente no puede ser clasificada como pobre o extremadamente pobre. Para esto, tendrá que encontrar los detalles de su número de DNI en el sitio web del sistema SIFOSH. Señaló que si el ingreso de un familiar supera los S/3.000, la familia no se beneficiará del subsidio económico. Añadió: “Solo una persona que trabaja desde casa es suficiente, por lo que no son elegibles para las bonificaciones”.

¿Cómo Cambiar El Responsable Del Bono  De 600?

Puede enviar una solicitud para cambiar la persona responsable de cobrar el depósito único de 600 a través de los siguientes pasos:

✋Entre al siguiente LINK https://casos.bono600.gob.pe/?id=8  para realizar cambios.

✋Introduzca los datos del destinatario: número de DNI y fecha de emisión

✋Ingrese el código que se muestra a continuación.

✋Haga clic para iniciar sesión

✋Rellenar los requisitos para cambiar de beneficiario.

¿En Qué Circunstancias Se Puede Reemplazar Al Destinatario Del Depósito Único De 600?

Según lo revelado por la plataforma https://bono600.gob.pe/ , una solicitud para cambiar el beneficiario solo se puede presentar en las siguientes circunstancias:

Si tiene alguna discapacidad. Si su problema de salud le impide caminar. Si estás en el extranjero. Si ha fallecido. Si se le priva de su libertad.

Previous
Next Post »