Bono FAMILIAR Universal y BONO 600 ¿Quiénes podrán cobrar ambos?


El Bono Familiar Universal de 760 y el Bono 600 sigue pagándose a lo largo y ancho del país con el objetivo de ayudar a la situación económica de los habitantes más afectados por la pandemia ocasionada por el coronavirus. Más allá de esto ¿Sabes quiénes podrán cobrar ambas subvenciones que sumados dan 1360 soles? Aquí resolveremos tus dudas.

Si bien es una realidad que estos dos bonos son independientes el uno del otro. Si existe la posibilidad de cobrar los dos al mismo tiempo.

¿Quiénes Recibirán Los 1360 Soles?

Podrán cobrar los dos bonos juntos aquellos habitantes que sean beneficiarios de ambos apoyos económicos y que hasta el día de hoy no hayan cobrado el BFU en su segunda etapa. Es importante que tengas en cuenta que si accedes también al Bono 600 tendrás que ubicarte en el grupo de pagos que te corresponda, según puedas ver en la plataforma de consultas oficial.

¿Hasta Cuándo Se Puede Cobrar El BFU?

Keith Carpio, quien ocupa el cargo de subgerente de la macrorregión Lima del Banco Nación, ha aclarado que el subsidio podrá ser retirado hasta fines de Mayo: “El 31 de Mayo del año vigente es la fecha límite para realizar el cobro de todos los bonos que han salido y no han sido cobrados”

¿Cómo Consultar Si Cobro El BFU?

Al día de hoy la manera de consultar si recibirás (o recibiste) los 760 soles sigue siendo la misma que en un principio, a través del botón que verás aquí abajo podrás acceder a la plataforma y consultar si recibirás el subsidio, en caso de que ya lo hayas cobrado recuerda que tienes tiempo hasta el día 31 de Mayo para hacerlo.

✋Ingresa al sito

✋Coloca tu DNI y su fecha de emisión correspondiente

✋Digita el código de verificación que verás en pantalla

✋Clickea en “Consulta si eres beneficiario”

Previous
Next Post »