Conoce Cómo Se Pagará El BONO De 1200 SOLES


¿Qué Bonos Ha Aprobado El MIDIS?

El Midis ha aprobado el Bono Yo me quedo en casa, Bono Rural, y Bono Independiente, que se unificarían luego en el Bono Familiar Universal, uno de los más recientes otorgados, cuyo pago culminó hace tan solo unos meses atrás.

El Bono De 600 Soles, ¿Quiénes Lo Cobran Y Por Qué?

✋Se trata de la subvención más reciente creada y ya se encuentra en su segunda etapa de pago.

✋El motivo de su creación fue debido a que más de 10 regiones han sido puestas nuevamente en estricta cuarentena debido a que se ha detectado una segunda ola de coronavirus y era sumamente necesario tomar esta medida para frenar los contagios.

Todo este grupo de personas se encuentra recibiendo los 600 soles, separados en 4 grupos distintos que difieren en su modalidad de cobro y fechas de pago.

✋Aquellas regiones a las que se les paga el subsidio son las que están clasificadas con riesgo extremo de contagio, a donde ha habido más incremento de casos de Covid-19 en estos últimos meses.

✋Por ello, sólo se permite abrir y recurrir a sus negocios a los trabajadores esenciales, cuya labor es indispensable para la subsistencia de las masas.

¿Se Pagará Un Segundo Bono De 600 Soles? ¿Podré Cobrar 1200 Soles?

Son muchas las personas que se encuentran consultando si habrá un segundo pago de 600 soles durante los próximos meses, y con el primero aún otorgándose, lo cierto es que aún no se sabe con exactitud si existirá un nuevo pago de este subsidio, todo depende de la realidad que el país afronte de aquí en mas en cuanto al coronavirus respecta, si las regiones que han recibido el pago aún continúan en confinamiento y los casos no disminuyen, es muy probable que haya una nueva oportunidad para cobrar la segunda cuota, si por el contrario la situación mejora, los casos disminuyen y la población puede de manera paulatina volver a sus empleos, seguramente el subsidio de 600 soles no vuelva a pagarse.

Previous
Next Post »