Nuevas PROVINCIAS Entran En Riesgo EXTREMO ¿Cómo Cobrarán El BONO 600?


 

¿En Qué Consiste El Bono?

El Bono 600 fue creado con motivo de que en el Perú existe una segunda ola de casos a causa del coronavirus. En un principio solo 10 regiones fueron las destinadas a cobrar ya que en principio no era tanto el riesgo sanitario a lo largo y ancho del país, pero con el correr del tiempo la situación ha ido (aunque paulatinamente) empeorando. Es por esto que el Gobierno de la nación ha decidido implementar el confinamiento obligatorio en 27 provincias, a fines de que la enfermedad no siga propagándose entre los habitantes y así poder cuidar la salud de cada uno de ellos.

Es importante destacar que la subvención se encuentra en su tercera y por comenzar su cuarta etapa de pago, para luego dar lugar al segundo cronograma correspondiente al subsidio. Ya han sido miles las familias que han podido cobrar esta ayuda, aunque con algunos inconvenientes. Si estás teniendo problemas para recibir el bono te recomendamos leas la siguiente entrada en donde explicamos cuáles son los posibles problemas para recibir los 600 soles y cómo hay que hacer para solucionarlo.

¿Cómo Hacer Para Cobrar Los 600 Soles?

Todavía no se ha oficializado pero se espera que se emitan los comunicados acerca del pago del bono a las nuevas provincias que han ingresado en estado de alerta extremo. Resta esperar tal y como pasó hasta que se hizo público el segundo cronograma de cobro del Bono 600. Una vez que se confirme seguro deberán pasar unos días hasta que la plataforma web se encuentre habilitada para estos nuevos usuarios del nuevo padrón

¿Cuáles Son Las Provincias Que Estarán En Riesgo Extremo A Partir De Hoy?

✋Áncash (Huaraz, Casma)

✋Apurímac (Abancay)

✋Arequipa (Caylloma)

✋Ayacucho (Huamanga, Cangallo, La Mar)

✋Cajamarca (Cajamarca, Cajabamba)

✋Callao (Callao)

✋Cusco (Cusco, La Convención)

✋Ica (Chincha, Pisco)

✋Junín (Chanchamayo, Jauja, Chupaca)

✋La Libertad (Trujillo)

✋Lambeyeque (Lambayeque)

✋Lima (Barranca, Huaral,Huaura)

✋Loreto (Maynas)

✋Madre de Dios (Tambopata)

✋Moquegua (Mariscal Nieto)

✋Tacna (Tacna)

✋Ucayali (Coronel Portillo)

Previous
Next Post »