NUEVO BONO 2760 Soles: ¿De Que Se Trata Este SUBSIDIO?

 

Según el FMI, la pobreza en el país Peruano ha incrementado aproximadamente un 6% en 2021 y alcanzó el 27,5/ de la población total, debido a esto señaló también que el Ejecutivo tendría que evaluar el pago de un nuevo bono. El Gobierno otorga un subsidio de 600 soles a las familias más vulnerables y lo único que haría esta subvención es reducirla en casi 1% de los niveles de pobreza en las regiones de máxima alerta sanitaria.

El FMI sugiere que con un subsidio de 2760 soles, se reduciría significativamente el nivel de prepandemia, es decir el 20.8%. El informe indica que la subvención tendría que ser otorgado al programa Juntos y Pensión 65, los hogares cuyas condiciones de pobreza en las zonas rurales o urbanas, y aquellos con miembros que no gozan de un salario formal, ya sea en el sector privado o público, y ganen menos de 3000 soles.

¿El Bono De 600 Soles Dejará De Pagarse Y Será Reemplazado Por Este Bono?

El subsidio de 600 soles, ha sido entregado a la mayoría de personas de los hogares que ingresaron en confinamiento a partir del 31 de Enero del año vigente, se encuentra un su fase de cobro presencial en el Banco de la Nación, mientras que quienes siguen el segundo cronograma están en las etapas más tempranas en las que los beneficiarios reciben el dinero por medio de cuentas bancarias y billeteras digitales.

Se presume que esta subvención no dejará de pagarse e incluso se habla de una segunda entrega luego de que culmine de recibirlo todo el universo de beneficiarios. Aparentemente el Nuevo bono de más de 2000 soles será algo totalmente diferente a lo que ya se está entregando y no debería reemplazar a este ni a ningún otro subsidio del Gobierno.


Previous
Next Post »