Registra Tu Caso Si No Puedes Cobrar El Bono S/600


¿Desde Cuándo Se Puede Cobrar?

A partir del 8 de Marzo, sigue el cronograma de pago del subsidio de 600 soles para los beneficiarios que componen el grupo 3. Más allá de esto, en las anteriores etapas han sido registrados diferentes problemas como el de una cantidad de beneficiados que no conocían a la persona designada como titular del cobro del subsidio e su grupo familiar.

Con respecto a estos casos, el Midis ha dado información sobre la habilitación de una plataforma nueva para aquellos quienes tengan inconvenientes y quieras comunicar una irregularidad.

¿Cómo Hacer Para Registrarse?

Es posible registrar los problemas de los beneficiarios con el cobro del Bono s/600 por medio de la plataforma habilitada para ello por el Midis. En la web verás la opción “¿Problemas con tu bono?”. En está tienen que colocar su número de documento, la fecha de emisión del mismo y los caracteres mostrados a modo de corroboración de identidad anti-spam. Luego podrás reportar el caso según te indique la plataforma

Es importante destacar que los beneficiarios también podrán consultar cualquier duda que tengan en la línea gratuita 101 que está disponible de lunes a domingo, desde las 8.30 a las 20:00 horas.

El Midis ha asegurado que los casos que se reporten serán analizados de manera exigente, teniendo en cuenta la particularidad y como está conformado el grupo familiar. Para esto se tendrán en cuenta fuentes oficiales tales como el Censo Nacional, el registro único de identificación de las personas naturales del RENIEC y el padrón general de hogares.

¿Se Puede Cambiar El Responsable De Cobro Del Bono?

Aquellas subsidiarios que tengan alguna discapacidad, problemas de salud, algún motivo que les impida movilizarse, se hallan viviendo fuera del país, privados de su libertad, o fallecidos, cuentan con las condiciones para solicitar un cambio de responsable de cobro del bono de 600 soles.

Lo único que debes hacer es seguir los pasos en la plataforma web, en la sección “Cambia de perceptor del Bono”, quien sea el responsable deberá realizar la gestión indicada. Es importante destacar que la solicitud de cambio se revisará y evaluará a fines de determinar si otro integrante del hogar beneficiado tiene la posibilidad de cobrar el beneficio. En caso de que así sea, se puede tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos y otros medios disponibles para recibir los S/600.

Previous
Next Post »