Remodela tu Hogar 2021: ¿Cómo hago para recibir este beneficio?


Este nuevo bono, otorgado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, tiene por objetivo brindarle ayuda a aquellos hogares peruanos de pobreza extrema a remodelar su vivienda a través de un subsidio de S/10.120.

¿Cuántas Familias han sido beneficiadas?

Ha sido entregado a más de 14.932 familias vulnerables del país; Una gran inversión realizada por el Ministerio, se habla de unos 429 millones de soles aproximadamente, esto durante los primeros 3 meses del año 2021.

¿Cúal es el Objetivo del Subsidio?

Está dirigido exactamente a las familias que tienen su vivienda deteriorada y no cuentan con los recursos económicos necesarios para repararla, en este caso, el gobierno otorga el subsidio de S/10.120 para que las familias puedan cubrir con los gastos de la remodelación.

Beneficios del Programa Techo Propio

Además del bono de remodelación, el Estado también está otorgando un total de S/38.500 para que aquellas familias de estrato bajo, catalogados como pobreza extrema, puedan adquirir un terrero y posteriormente construir una vivienda.

Si los beneficiados del subsidio cuentan con un terreno propio donde construir, el Ministerio le otorgará la cantidad de S/26.400, que servirán para empezar con el proceso de construcción de una vivienda.

¿Cómo hago para recibir este beneficio?

Debes estar al pendiente de las redes sociales del Ministerio de vivienda, construcción y saneamiento, o puedes entrar directamente a la página web autorizada para el control del subsidio. Aquí

Previous
Next Post »