Pasos Para Cobrar El Nuevo Retiro De AFP 2021

En el congreso se ha aprobado finalmente el proyecto que tiene como fin la devolución de los aportes. Gracias a esta nueva oportunidad de retirar, se van a beneficiar miles de personas que están pasando en la actualidad por una situación de crisis económica causada por la emergencia sanitaria que el coronavirus ha desatado en todo el territorio nacional.

¿En Cuantas Armadas Puedo Hacer Mi Retiro?

Aquellos que se encuentren beneficiados por esta nueva medida van a poder retirar hasta en 3 armadas de acuerdo al monto correspondiente. Se trataría de 1 UIT en los 30 días, la próxima armada corresponderá con otra UIT, un mes mas tarde que el primer desembolso, y la diferencia restante que podrían ser hasta 2 UIT, 30 días más tarde.

En la ocasión de un aportante de 35 años de edad que ha realizado su último retiro durante septiembre de 2020 y posee un saldo de 12.000 soles (es importante recordar que el retiro no es para todos). Es posible retirar 4 UIT (17.600 soles) y esta persona posee un saldo de S/12.000, va a poder retirar la totalidad de sus aportes, y como cada armada es 1 UIT, así que procederá a retirar en 3 armadas, s/4400 en la primera, s/4400 en la segunda, y el resto en la tercer armada

En el caso de un aportante de 46 años de edad cuyo último retiro fue realizado en Marzo del 2015, y posee un saldo de 20.000 soles, va a poder retirar la totalidad de sus aportes en tan sólo una armada, ya que a esta persona le corresponde el 100% a causa de que no ha hecho aportes durante los últimos 5 años y es mayor a 40 años de edad.

En el caso de un aportante de 59 años el cual su saldo es de s/85.000 no va a poder retirar nada ya que cumplimenta con los requisitos para acceder al régimen de jubilación anticipada por desempleo, en el supuesto caso de que su último aporte haya sido en Octubre de 2018 y se encuentre sin laborar desde ese día (uno de los requisitos es estar sin trabajo al menos durante el último año)

¿Qué Tengo Que Hacer Para Recibir El Pago?

Podrás registrarte y consultar si has sido beneficiario haciendo click aquí, en el horario de 8:00 a 20:00 horas.

Previous
Next Post »