Programa Contigo: Empadronate en Mayo


El Estado Peruano por medio de la creación del programa Contigo ha ayudado con un subsidio de 300 soles a las familias que tengan un hijo o un menor bajo su tutela que presente alguna discapacidad severa, además de estar en situación de pobreza o pobreza extrema.

Son 300 soles, cada dos meses, que el gobierno nacional ofrece como una ayuda para disminuir el índice de vulnerabilidad de las familias peruanas y que estos puedan acceder a productos de primera necesidad.

MIDIS: Organismo controlador del Programa Contigo

Este beneficio esta bajo el control del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y fue impulsado para ayudar a que las personas con discapacidad mejoren su calidad de vida. El MIDIS informó, que incremento para este mes el número de beneficiarios, los cuales deberán empadronarse para poder salir seleccionados.

¿Cúales son los requisitos para recibir el subsidio?

  • Debes ingresar el nombre y apellido de la persona con discapacidad severa, el cual deberá estar inscrito en el padrón de usuario del Programa Contigo.
  • La persona debe encontrarse en situación de discapacidad severa y con certificado de instituciones de salud.
  • No puede estar inscrito en ningún tipo de pensión, ONP o AFP
  • Por último, estar en situación de pobreza o pobreza extrema.

¿Cómo puedo inscribirme al Programa Contigo?

En la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, deberás presentar el DNI de la persona con discapacidad, posterior a ello, se te informará el nombre del titular para cobrar el bono, y si está registrado en el programa.

Para consultar si eres beneficiario del bono consulta aquí.

Previous
Next Post »