Peruanos Responden: ¿En Qué Gastar O Invertir El Dinero De La AFP?


 Según un informe de Tv Latina, esto respondieron quienes recibirán el dinero de AFP. Éste vídeo podría resultarte interesante para saber invertir tu dinero de AFP. Además te comentamos todos los detalles y como hacer el retiro en cada una de las AFP. No te pierdas éste artículo completo sin desperdicio.

Luego de que la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS) publicara, el 19 de mayo, el procedimiento operativo para que los integrantes del Sistema Privado de Retiro (SPP) puedan retirar de sus fondos hasta S / 17,600, o el equivalente a 4 Unidades Tributarias.

(UIT), varios, además de buscar el cronograma de presentación de solicitudes, quieren saber cuándo se realizará el pago.

Si bien el registro de solicitudes comenzó el jueves 27 de mayo, los cotizantes a las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP) que deseen acceder a sus ahorros para la jubilación, deberán tomar en cuenta el cronograma establecido de acuerdo con la última cifra del DNI. El proceso es remoto y se puede realizar hasta el 24 de agosto, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes.

¿Cuándo Comenzará El Desembolso? ¿Qué Sucede Si No Presento Mi Solicitud En La Fecha De Vencimiento?

Esto es lo que dice cada una de las AFP que operan en nuestro país: Prima, Profuturo, Integra y Habitat.

CALENDARIO DE ENVÍO DE SOLICITUDES

La asociación de AFP ha establecido un cronograma de registro en base al último dígito o letra del documento de identidad de los contribuyentes, quienes también pueden realizar el trámite desde el exterior.

¿CÓMO REGISTRO MI SOLICITUD DE RETIRO DE AFP?

✋Entrar en consultretiroafp.pe

✋Seleccione su tipo de documento

✋Ingrese su número de documento

✋Ingrese el número de verificación de su identificación

✋Introduzca su fecha de nacimiento

✋Haga clic en “No soy un robot”.

✋Haga clic en “consultar”

¿CUÁLES SERÁN LAS FECHAS DE PAGO AFP?


✌Cada AFP organizará la entrega de fondos de acuerdo con el siguiente cronograma:

✌Primer desembolso hasta 1 UIT, en un plazo máximo de 30 días naturales, a partir de la fecha de presentación de la solicitud a la AFP.

✌Segundo desembolso hasta 1 UIT, en un plazo máximo de 30 días naturales, desde el primer desembolso.

✌Tercer desembolso hasta 2 UIT por el remanente del monto solicitado, en un plazo máximo de 30 días naturales, a partir del segundo desembolso.

¿Qué Pasa Si He Presentado Mi Solicitud Pero Ya No Deseo Retirar Mi AFP?

En el caso de que un afiliado desee dejar de retirar los fondos de su Cuenta Individual de Capitalización de Aportes Obligatorios (CIC), deberá comunicarlo a su AFP hasta diez días calendario antes de efectuado cualquiera de los tres desembolsos, lo cual anula las armadas pendientes de pago.

Para ello, el afiliado deberá presentar su solicitud a través de los canales y formatos establecidos por AFP de acuerdo con el artículo 3.3. La AFP debe responder a la demanda por medios que nos permitan darle seguimiento, especifica la resolución de la SBS n ° 1484-2021.

Previous
Next Post »