Retiro De AFP – 17 600 Soles: ¿Cómo Presentar La Solicitud Sin Salir De Casa?


 Echa un vistazo a todos los que recibirán hoy, lunes 31 de mayo de 2021, el Segundo Bono Familiar Universal de 760 Soles y el Bono de 600 Soles.

Hoy, un nuevo grupo de afiliados de AFP podrá solicitar el retiro de hasta 4 fondos mutuos, equivalentes a S $ 17.600, de los fondos de pensiones.

En total, teniendo en cuenta todas las fechas, cerca de 5 millones 623.000 afiliados, tanto activos como inactivos, tendrán acceso al pago, solo se excluyen aquellos que pueden acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA).

Pero antes de realizar una solicitud de pago que solo se permitirá una vez, tenga en cuenta que no todos los afiliados podrán pagar el mismo día, ya que AFP eligió definir las fechas de acuerdo con el último dígito del ID de usuario.

Cronograma:

Estas son las fechas fijadas por AFP Integra, AFP Hábitat, Prima AFP y AFP Profuturo:

✋Si el último dígito de tu DNI es 0, letra u otro: 27 y 28 de mayo.
✋Si el último dígito de tu DNI es 1: Hoy 31 de mayo y 1 de junio.
✋Si el último dígito de tu DNI es 2: 2 y 3 de junio.
✋Si el último dígito de tu DNI es 3: 4 y 7 de junio.
✋Si el último dígito de tu DNI es 4: 8 y 9 de junio.
✋Si el último dígito de tu DNI es 5: 10 y 11 de junio.
✋Si el último dígito de tu DNI es 6: 14 y 15 de junio.
✋Si el último dígito de tu DNI es 7: 16 y 17 de junio.
✋Si el último dígito de tu DNI es 8: 18 y 19 de junio.
✋Si el último dígito de tu DNI es 9: 22 y 23 de junio.

El procedimiento es completamente digital, por lo que no es necesario acudir a ninguna oficina de la AFP para realizarlo. Para iniciar el proceso de desistimiento, debe visitar www.consultaretiroafp.pe a partir de las 8 am. y 18:00.

¿Qué Debe Recordar Antes De Solicitar Un Fondo De Pensiones?

✌Los afiliados deben tener su identificación a mano para verificar el dígito de control que deben ingresar con sus detalles y el número de cuenta bancaria que posee, ya que le pedirán que haga un depósito.

✌Los depósitos se realizan en las siguientes instituciones: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Banbif, Banco de la Nación, Banco de Comercio, Banco GNB, Caja Huancayo, Caja Sullana y Banco Ripley.

✌Si no tiene una cuenta, al registrar la aplicación, se le dará la opción de abrir una durante el proceso de aplicación.

✌Pero recuerde que el dinero de su fondo se entrega en tres conjuntos, dependiendo de la cantidad que solicite. El primer pago de hasta una UIT (S $ 4,400) vence 30 días después de que se realiza la solicitud.

✌Para un segundo pago de hasta 1 UIT, deben transcurrir 30 días naturales después de realizado el primer pago. Si solicita más de 2 UIT, se le abonará la cantidad restante en forma de un tercer pago, que se realizará 30 días después del segundo depósito.

Por ejemplo, si el 27 de mayo solicitó el monto máximo de S $ 17,600 que puede retirar de la AFP, entonces su cronograma sería el siguiente:

✋El primer retiro se realizará el sábado 26 de junio y te darán hasta S $ 4,400.

✋El segundo pago será el lunes 26 de julio y también le pagarán hasta S $ 4,400.

✋El tercer pago le será entregado el miércoles 25 de agosto hasta S $ 8,800.

✋Tenga en cuenta que solo las personas con deudas de mantenimiento pueden obtener hasta un 30% de descuento en la cantidad retirada de cada ejército.

✋Los afiliados tienen la capacidad de realizar un seguimiento del progreso de su retiro mediante la opción “¿Cómo avanza mi solicitud?” que se encuentra en www.consultaretiroafp.pe.

Previous
Next Post »