Reniec: ¿Es Necesario Renovar El DNI Vencido?


 El presente año, ha sido uno muy particular debido a la pandemia del coronavirus que afecto a muchos servicios que son necesarios para nuestra vida cotidiana. Un caso que hablaremos se trata sobre el Documento Nacional de Identidad, el cual durante este periodo de pandemia, muchos ciudadanos vieron vencido su DNI y se consultan si será necesario renovarlo para poder realizar tramites y obtener subsidios.

Las autoridades del Reniec informaron que todo Documento Nacional de Identidad tendrá vigencia hasta el próximo mes de marzo del 2021, pero será necesario tomar las precauciones necesarias para utilizarlo.

El Reniec es un organismo el cual, es el encargado de emitir la identificación de los ciudadanos peruanos, otorgando el Documento Nacional de Identidad, registrando los hechos como los nacimientos, matrimonios, defunciones y otros hechos del estado civil. Este DNI es de uso obligatorio para todas las personas que deseen acceder a los beneficios que otorga el Estado.

¿Sera Necesario Renovarlo?

Desde el poder ejecutivo informaron que si tu DNI se encuentra vencido, no será necesario renovarlo mientras dure el estado de emergencia en el país. Por el momento han anunciado que hasta el 31 de agosto hay plazo. Sin embargo siempre es ampliamente recomendable realizar la renovación a tiempo.

Esta medida fue tomada para poder efectuar diversas tareas como tramites bancarios, notariales, de seguros, cobro de bonos.

Desde el gobierno recomendaban evitar aglomeraciones en el distinto organismo previniendo el contagio del virus. Por lo que no era necesario que las personas se acerquen a renovar su DNI, ya que por medio de esta propuesta del estado, las identificaciones tendrían una prorroga.

Realizar Duplicado Del DNI

Si tu DNI caduco, no tienes la obligación de renovarlo por el momento. El gobierno informo que los documentos que hayan vencido durante la época de pandemia del coronavirus, seguirán vigentes hasta finalizar la temporada de aislamiento contra el coronavirus.

Previous
Next Post »