RMP sobre comisión fujimorista: “Les respondieron con un portazo en la cara”


Rosa María Palacios destacó el “papelón internacional” protagonizado por una comisión fujimorista que decidió ir hasta Washington ha solicitar una auditoría electoral a la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante el presunto fraude a favor de Pedro Castillo.

El economista Daniel Córdova, la excandidata aprista Nidia Vílchez y los parlamentarios electos Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, y Jorge Montoya, de Renovación Popular - continuó - se acercaron hasta la sede central de la OEA; sin embargo, no lograron que el secretario Luis Almagro los recibiera.

Ante esto, RMP indicó que Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral, recepcionó el pedido de la delegación fujimorista.

“Fueron para hacernos creer a todos los peruanos que subirte a un avión y decir que vas a un sitio constituye una gestión (...) Hasta el día de hoy los promotores del fraude no han podido presentar una sola prueba del fraude”, comentó.

Para Palacios, el episodio de sedición ocurrido en Washington D.C. a raíz de la negativa de Donald Trump de aceptar su derrota ante Joe Biden es bastante reciente, por lo que Keiko Fujimori, según los periodistas estadounidenses, emula a la perfección al expresidente republicano.

“Keiko Fujimori es Trump, tiene el libreto de Trump, litiga donde no hay qué litigar y grita todos los días fraude, fraude, fraude. La diferencia con Estados Unidos es que cuando se hace eso no te dan cobertura de medios. A Trump lo sacaban del aire (...) Se fueron al peor lugar del mundo a hacer su pataleta y les respondieron con un portazo en la cara”, señaló.

Aunque la comisión fujimorista ha quedado ridiculizada internacionalmente, la conductora de RTV alegó que esto es positivo, ya que el cuento del fraude cada vez es menos creíble y, posiblemente, Castillo Terrones sea proclamado como el sucesor de Francisco Sagasti en los próximos días por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fuente: LaRepública

Previous
Next Post »