Perú Libre A Fines De Concretar La Devolución ONP Para Aportantes Y Ex-Aportantes


 

Perú Libre especificará el Reembolso ONP para Contribuyentes y Ex Contribuyentes
Wilson Rusbel, quien es miembro del Congreso, asegura que el grupo parlamentario se reunirá con el presidente Pedro Castillo Terrones. Para que se realice el reembolso de ONP para sus afiliados.

Reembolso De Todas Las Contribuciones

La devolución de los aportes de la ONP sería una realidad ya que está en la agenda del Poder Judicial del Partido Perú Libre, los parlamentarios se reunirán con el presidente para que pueda facilitar y acceder al desembolso del dinero del Sistema Nacional de Retiro (SNP). ; Esto es lo que habría dicho el diputado Wilson Rusbel en medio de una crisis de salud.

Por otro lado, también indicó que trabajará en varios proyectos de ley y que revisará algunas iniciativas de la legislatura anterior para presentar una medida que beneficiará a 4,7 millones de miembros del SNP.

Y será de mucha ayuda porque en medio de la pandemia han perdido su trabajo y no saben cómo pagar los gastos de su familia.

“El dinero debe devolverse a los contribuyentes. Discutiremos con el camarada Castillo para que se aclare este tema. Desde el Congreso vamos a trabajar a favor de la ONP porque es un problema que merece ser abordado y se enmarca en las propuestas de Perú Libre”, declaró.

¿Qué Dijo Ángel Cisneros?

Ante esto, Ángel Cisneros, quien es el presidente de la Asociación de Contribuyentes y Exaportadores de la ONP de Lima y Callao, comentó que confiaba en las palabras del parlamentario y que “las contribuciones realmente son devueltas”.

Dado que en la legislatura anterior se había aprobado con urgencia una norma en este sentido; Sin embargo, el ejecutivo, a través de una demanda ante el Tribunal Constitucional, logró deslegitimarlo.

Mientras se prepara la devolución de aportes, Ángel Cisneros considera que el gobierno otorgará un bono extraordinario en esta crisis que atraviesa el país por el Covid-19.

“Estamos pidiendo un bono de 1.820 soles porque el estado nos abandonó y cuando se solicitó el reembolso de los aportes, el ejecutivo lo derogó ante el Tribunal Constitucional (TC). Un séquito fue a hablar con el presidente Castillo. Le pedimos que emitiera un decreto de emergencia o supremo para que pudiera dar el bono”, dijo.

Previous
Next Post »