Aprueba Ampliación De Congelamiento Y Reprogramación De Deudas Hasta El 31 De Diciembre


 ¿A Quiénes Beneficiará Ésta Decisión?

Gracias a esto, miles de peruanos podrán beneficiarse de él y así podrán reprogramar y congelar deudas para consumo personal, hipotecario, vehicular, así como micro y pequeñas empresas bajo el programa de garantía COVID-19.

¿Qué Dice La LEY?

El diario oficial publicó la Ley 31245, que establece “la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021 del plazo de aceptación del programa de garantía COVID-19”. La mencionada ley tiene como objetivo aligerar la economía de las personas físicas y los mypes tras la pandemia.

✋Garantía estatal

✋Préstamos de consumo, personales, para vehículos y modelos (6 meses)

✋Préstamos hipotecarios (9 meses)

✋Reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehículos y modelos, la duración no podrá exceder los 36 meses, incluida la amortización diferida, de acuerdo con la Ley N ° 31050.

Términos Y Condiciones

Los destinatarios deben registrar una calificación de riesgo de problema normal o potencial antes del 29 de febrero. Mientras que para las mypes como requisito no deben tener deudas con Sunat, en particular en recuperaciones coercitivas superiores a una UIT al 29 de febrero de 2020.

Para acceder a los beneficios, necesita una declaración jurada ante la Empresa del Sistema Financiero (ESF) que indique que no ha accedido a otros beneficios conforme a la ley.

Cómo Congelar O Reprogramar Mis Deudas

Para ello, es necesario ponerse en contacto con la entidad financiera con la que desea realizar algunos de estos trámites y seguir los pasos de los mismos, esto porque cada entidad financiera tiene sus propias variantes y facilidades para resolver este tipo de solicitud.

Previous
Next Post »