Subsidio por Orfandad: 200 Soles por Niño


Desde el comienzo de la pandemia ocasionada por el Coronavirus, el Estado del Perú ha intentado encargarse de cada una de las personas afectadas por la complicada situación sanitaria, debido a que los ingresos de muchos hogares se han visto perjudicados a causa del cese laboral al que esta realidad nos ha llevado. La pérdida del empleo y el sentimiento de desamparo y desesperación se volvió por momentos moneda corrientes entre los habitantes del país, pero por suerte el Gobierno comenzó el pago de diferentes tipos de Bonos para dar un aire de esperanza y tranquilidad a todas esas familias.

Actualmente se encuentra en su tercer etapa de pago y a punto de comenzar el segundo cronograma, el último subsidio de 600 soles, bono creado para aquellas familias que han sido sometidas nuevamente a la cuarentena obligatoria debido a que residen en las regiones que se han clasificado en riesgo extremo de contagio, medida que se ha tomado con el fin de frenar la segunda ola de contagios por Covid-19.

Pero aún así, hay mucha gente que se encuentra aún en una complicada situación y se siente desamparada, por lo tanto, para un grupo de beneficiarios nuevo se ha creado este subsidio de 200 soles, el cual te contaremos cómo y a quienes se pagará.

¿Quiénes Cobrarán está pensión?

  • Esta nueva pensión ha sido creada para todas aquellas personas que han perdido a alguno de sus padres a causa de Covid-19.
  • El requisito con el cual deben cumplir es ser menores de 18 años.
  • Y aunque aún no se ha habilitado ninguna plataforma de consulta, ha sido anunciado oficialmente, por tanto es cuestión de que en los próximos días den más detalles acerca de este subsidio y de qué manera se deberán realizar las consultas pertinentes.

¿Podré Cobrar Si Soy Mayor De 18 Años?

Lamentablemente no, se ha dejado más que claro que esta nueva pensión es solo para menores de edad que hayan perdido alguno de sus progenitores durante este año de pandemia. De igual manera, si no sabes cuáles son las regiones a las cuales se les está pagando el Bono de 600 soles y probablemente estés en una de ellas, puedes consultar si recibirás el dinero en las próximas semanas, es importante que recuerdes que el segundo cronograma de pago para quienes se encuentran en confinamiento desde el día 15 de Febrero, recién está por comenzar.

Previous
Next Post »