Cronograma Actualizado Yanapay II: Nuevo Padrón En Marzo Y Abril


 El subsidio económico Yanapay de 350 y 700 soles ha sido repartido para el cobro para todos los beneficiarios en diferentes modalidades de pago. Muchos de los beneficiarios aún no han cobrado, no obstante, aún están a tiempo.

Sin más dilaciones, te dejamos con el cronograma completo para que sepas cuándo te corresponde cobrar el Bono Yanapay y Quienes cobran entre Abril y Marzo.

Bono Yanapay Para Niños

Por redes sociales se corre el rumor de un supuesto bono yanapay para los niños estudiantes en estado de vulnerabilidad. Esto con el fin de brindarles un apoyo a la hora de comprar los útiles escolares. Supuestamente, este subsidio sería cobrado por los padres del menor.

Sin embargo, a día de hoy, el Gobierno del Perú, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta ayuda económica de cara al retorno a clases presenciales.

Bono Yanapay - Requisitos Para El Cobro

✋Ser mayor de edad en un hogar que se encuentre en situación vulnerable según el Sisfoh.

✋Pertenecer a los programas del Midis

✋No estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) o planilla privada, a excepción de los pensionistas y la modalidad formativa.

✋Tener un ingreso mensual por hogar menor a S/ 3.000.

✋Tener una familia conformada por una sola persona mayor de edad (que cumpla con el primer o tercer criterio) y al menos un menor de edad, excepto los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo a cargo del Ministerio de Educación, así como de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

Grupos De Beneficiarios

✋Personas en situación de vulnerabilidad de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo

✋Aquellos con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI

✋Personas en comunidades sin entidades financieras

✋Personas sin cuentas bancarias o número celular identificado

Dónde Se Puede Cobrar

Todo aquel beneficiario del bono YANAPAY de 350 y 700 soles, puede ser cobrado por cualquier sede del banco de la nación a nivel nacional.

¿Hasta Cuándo Se Puede Cobrar El Bono?

El subsidio económico YANAPAY, puede ser cobrado hasta el 30 de abril del presente año.

Antes De Ir Al Banco

Recuerda que antes de ir al banco, debes mantener las medidas de salubridad inculcadas por el Ministerio de Salud. Estas son el uso de la doble mascarilla y el distanciamiento social obligatorio de mínimo 02 metros.

Formas Para Acceder Al Bono Yanapay II

Si tu vivienda se encuentra en una ubicación reconocida como “Pobre” o “Pobre extremo”, podrás acceder a este bono. Para esto, deberás solicitar una Clasificación socioeconómica de tu hogar en tu municipalidad.

También puedes acceder al beneficio, si no te encuentras registrado en planilla pública o privada, pero si tu caso no es ese, recuerda que esto no aplica practicantes y pensionistas.

Los beneficiarios de programas educacionales como Pronabec, también son elegibles para este subsidio.

¿Cuándo Se Entregará El Segundo Bono Yanapay?

Los cronogramas actuales para la entrega del primer Bono Yanapay, tienen fechas hasta diciembre. Es decir, que el segundo Bono Yanapay, sería entregado en la primera quincena de Febrero.

Así mismo, se anunció, que, para apoyar a las familias durante este tiempo restante, se estaría estableciendo un nuevo bono de carácter mensual. Si bien aún no hay mucha información al respecto, el nuevo gabinete confirmó que este bono estaría en planeación.

¿Cómo Saber Si Soy Nuevo Beneficiario?

✋Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial del bono yanapay aquí.

✋Ingresa tu número de DNI

✋Coloca la fecha de emisión del DNI

✋Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.

✋Acepta la política de privacidad.

✋Da clic en consultar y listo

¿HASTA CUÁNDO PUEDES COBRAR EL BONO YANAPAY?

Según el cronograma de pagos emitido por el Gobierno, los peruanos que han sido incluidos en el padrón pueden cobrar el Bono Yanapay con su DNI vigente o vencido hasta el 30 de abril del 2022.

Es por esta razón que es importante revisar en la plataforma web oficial para conocer si fuiste elegido como beneficiario para recibir este subsidio y desde qué día puedes hacer el retiro del dinero que te corresponde.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente