Exigen renuncia del presidente del congreso en Perú



El grupo parlamentario Cambio Democrático-Juntos por el Perú exigió este martes la renuncia de la presidenta del Congreso de esa nación, María del Carmen Alva, luego de que se difundieran audios en los que se le escucha hablar de una posible vacancia al mandatario Pedro Castillo, elegido de manera legítima y por votación popular.

En un comunicado, la bancada manifestó que, según encuestas, entre febrero y mayo pasados el Legislativo contó con una desaprobación entre el 82 y el 83,6 por ciento.

Aseguró que tal rechazo se explica porque al Congreso le falta un liderazgo democrático “que ordene una agenda legislativa que responda a las demandas de la población”.

Señaló que durante su mandato Alva no ha cumplido con lo que exige la ley respecto a que debe facilitar los consensos  y promover que el Congreso actúe como una entidad plural que dialoga y delibera.

La bancada asevera que, con su actitud, Alva “ha contribuido a la crisis de legitimidad del Parlamento y la falta de gobernabilidad que afronta el país”.

En el audio filtrado, la titular del Congreso afirma que el presidente Castillo “está hasta la coronilla, no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como Merino, ¿me entiendes?, ¿por qué renunció Merino si era constitucional?, ¡por presión de la calle!”, dice en referencia al expresidente del Congreso y luego del país, Manuel Merino.

Fuente: TeleSur

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente